Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Un tercio de los 1.354 profesionales de Sanidad aislados por coronavirus en Castilla y León son enfermeros

Cantabria registra cinco agresiones a enfermeros durante 2017, un 0,3% del total nacional

Alba Camazón

0

Los profesionales de enfermería son los que, normalmente, tienen un contacto más estrecho con los enfermos porque son los responsables de los cuidados. Ponen las vías, sacan sangre y están pendientes de la temperatura del paciente. Y esto conlleva más riesgos de contagio ante situaciones epidémicas como esta. En Castilla y León, un tercio de los profesionales infectados y aislados son enfermeros. En total, son 491 los enfermeros que están en aislamiento, aunque hasta ahora se han contabilizado 524 positivos, según los últimos datos publicados en el portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León. 33 enfermeros han recibido el alta después de dejar de presentar síntomas y dar negativo en el sucesivo test para ver si el organismo había expulsado el virus.

La mayoría de estos enfermeros aislados proceden de Segovia (92), Valladolid (86) y Salamanca (70), tres de las cuatro provincias con más casos de coronavirus confirmados.

Los médicos son el segundo grupo de profesionales más afectado por el coronavirus, con 371 facultativos aislados después de haberles detectado el covid19. Se han producido 62 altas en las últimas semanas de profesionales que ya estaban curados. La mayoría de los facultativos contagiados está en Salamanca (67), Valladolid (64) y Segovia (53).

Los auxiliares suman 198 profesionales en aislamiento, 34 de los cuales están en Segovia. Aunque Salamanca (28) y Valladolid (27) encabezan de nuevo el 'top 3' de profesionales en aislamiento, Burgos tiene un repunte de casos en este grupo, con 28 profesionales en aislamiento

En Castilla y León hay 1.354 profesionales de Sanidad aislados después de haber dado positivo en coronavirus. Esta cifra incluye enfermeros (491 aislados), médicos (371) y auxiliares (198), pero también están los datos de celadores (66), administrativos (57), personal en formación (53), técnicos sanitarios (46), profesionales que prestan apoyo no sanitario (46), directivos (8), fisioterapeutas (8), otros profesionales (6) y farmacéuticos (2).

La Junta de Castilla y León también ha proporcionado información sobre cuántos tests se han realizado a los trabajadores del sector (3.688), cuántos dieron positivo (1.468), cuántos profesionales están en aislamiento (1.354) y cuántas altas se han dado hasta ahora (114).

Etiquetas
stats