eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Puente recrudece su guerra contra la Junta y dice que "no pinta nada" en la Seminci si no aporta más dinero

El alcalde asegura que no le compensa "tener que aguantar determinadas actitudes" para que la Junta aporte 100.000

Las declaraciones de Puente, se producen después de que plantase al consejero de Cultura, Javier Ortega, en una reunión a la que se sumó Francisco Igea

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en un homenaje a Gandhi

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en un homenaje a Gandhi

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha arremetido este miércoles contra la Junta de Castilla y León al considerar "inaceptable e insostenible" la aportación económica que el gobierno autonómico otorga para la organización de la Seminci, la Semana Internacional del Cine de Valladolid. La participación de la Junta, ha asegurado el alcalde, "sólo se justifica si aporta una financiación suficiente y proporcional" y que de no ser así, "no pinta nada en la Seminci".

"Nosotros no vamos a aguantar mucho tiempo, así que ellos verán lo que hacen", ha dicho el regidor vallisoletano a los medios de comunicación tras un evento que conmemoraba el 150 aniversario de Mahatma Ghandi. Las declaraciones de Puente se producen un día después de que plantase al consejero de Cultura, Javier Ortega, al enterarse de que a la reunión iba a acudir el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Puente se ha referido a la cancelación de la reunión de ayer con el consejero de Cultura y ha asegurado que este mensaje sobre la presencia del Gobierno autonómico en la Seminci era "el mensaje que les iba a trasladar ayer", y ha asegurado que "quizá, por eso de alguna manera boicotearon o torpedearon la reunión", anunciando, en el último momento, la presencia de Igea.

El aclalde ha quitado hierro al hecho de que el encuentro con Javier Ortega no llegase a producirse. "Si anuncian mejoras en financiación de Seminci y apoyo para el año Delibes, nos hemos ahorrado todos tiempo", ha señalado el acalde, quien también ha criticado la aportación que hacen al festival.

"No me compensa tener que aguantar determinadas actitudes para que aporten 100.000", ha sentenciado. En el acto han participado siete centros escolares de la ciudad Valladolid ha celebrado el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi con una concentración en torno a su estatua en el Parque de la Paz. En este homenaje han participado más de 300 alumnos de siete centros escolares de la capital vallisoletana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha