eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La Policía de Valladolid propone para sanción a 19 personas y 8 empresas el primer día laborable después de establecer el estado de alarma

El concejal de Salud y Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Otero, ha agradecido el cumplimiento de las normativas por parte de la ciudadanía vallisoletana a pesar de haber casos en los que "algunas personas creen que esto no va con ellos"

Coches de policía en Valladolid.

Coches de policía en Valladolid. EP

La Policía Municipal de Valladolid ha propuesto para sanción a diecinueve personas y ocho empresas por quebrantar las medidas durante el primer día laborable en desde que entró en vigor el estado de alarma. En este periodo, la policía no puede sancionar por incumplir estado de alarma, sino dar cuenta a la subdelegación que es la que actúa sancionando o no.

El concejal de Salud y Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Otero, ha agradecido el cumplimiento por parte de la ciudadanía vallisoletana de las medidas contempladas en el Estado de Alarma. El edil ha definido como "ejemplar" el comportamiento de la población, a pesar de haber ciertos casos en los que "algunas personas creen que esto no va con ellos". El primer día del Decreto, 33 personas fueron denunciadas y se cerraron nueve bares.

La mayor parte de los denunciados estaba en la calle "sin ninguna justificación". Los casos son "muy diversos": un vecino de Parquesol que paseaba por la calle Santiago; dos personas juntas en un establecimiento del centro, y a las 00:25 horas en el Paseo Arco de Ladrillo "fueron denunciadas dos personas conduciendo un vehículo en busca de un bar abierto", según ha informado la Policía Municipal. 

El concejal ha reclamado que la única forma de resolver la epidemia es hacer un "correcto cumplimiento" de las medidas establecidas. En los casos que no se cumplan, la Policía Municipal y Nacional denunciará a quien incumpla la normativa. 

El edil también ha recordado a las empresas que permanecen abiertas que "deben establecer la distancia de seguridad entre los trabajadores" y que no hacerlo puede dar lugar al "incumplimiento del decreto".

El incumplimiento de las condiciones de trabajo ha sido uno de los asuntos que numerosos empleados han trasladado telefónicamente a la Policía Municipal, que ya han sido comunicados a la Junta de Castilla y León. La falta de distancia de seguridad entre los trabajadores ha sido uno de los motivos, como ocurrió en una empresa de Telefonía de Parquesol, donde la Policía ayudó a realizar los cambios necesarios en las instalaciones para adecuarse a las normas.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha