eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

Valladolid recupera la normalidad tras la tromba de agua de la noche del martes

La tormenta llevó a tener que cortar el tráfico los túneles de Labradores, Vadillos y San Isidro debido a las fuertes lluvias

Un total de doce efectivos en tres dotaciones han trabajado durante esta noche para restituir la normalidad

Tromba de 20 litros en veinte minutos anega calles y túneles en Valladolid

Tromba de 20 litros en veinte minutos anega calles y túneles en Valladolid EFE

La capital vallisoletana recupera la normalidad tras la tromba de agua que cayó en la tarde-noche del martes, 17 de septiembre, que llegó a cortar el tráfico los túneles de Labradores, Vadillos y San Isidro debido a las fuertes lluvias.

Según ha informado la Policía Valladolid el tráfico en la ciudad había vuelto a la normalidad a primeras horas de la mañana cuando ya estaban abiertos todos los túneles y sólo permanecía cortada Padre José Acosta desde Mieses dirección salida ciudad, que ha recuperado también la normalidad en torno a las 09.00 horas.

Por su parte y según informa Protección Civil, un total de doce efectivos en tres dotaciones han trabajado durante esta noche para restituir la normalidad en distintas zonas de Valladolid.

Gotarrendura (Ávila) registró 44,2 litros por hora, la máxima precipitación de la comunidad

La estación meteorológica de Gotarrendura (Ávila) registró 44,2 litros por hora, la máxima precipitación computada en la comunidad autónoma de Castilla y León en la jornada del martes, 17 de septiembre, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según informa la Aemet en su cuenta de Twitter, en Castilla y León se registraron a lo largo de la jornada de ayer "chubascos generalizados", algunos "fuertes o muy fuertes", que estuvieron acompañados de granizo y tormentas.

El ranking de precipitaciones acumuladas en 24 horas está encabezado por Gotarrendura, seguido de El Burgo de Osma (Soria), con 39,4 litros; Valladolid, con 37,2 litros; Muñotello (Ávila), con 31,2, y Sahechores (León), con 30,2.

Por su parte, en Coruña del Conde (Burgos) se registraron 30,0 litros y ya por debajo de ese valor se sitúan Barriomartin-El Robledo (Soria), con 29,4; El Maillo (Salamanca), con 28,8; Puerto el Pico (Ávila), con 26,6; Villaeles de Valdavia (Palencia), con 26,4; La Virgen del Camino (León), con 24,3, y Villardeciervos (Zamora), con 20,2.

Por otro lado y según informa la Aemet, Castilla y León ha amanecido este miércoles, 18 de septiembre, con cielos nubosos y algunos chubascos débiles mientras que las temperaturas se situarán por encima de lo normal para esta época del año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha