España evacúa a cerca de 300 colaboradores afganos un año después de la caída de Kabul

Imagen de archivo. Un total de 292 personas evacuadas desde Afganistán llegan a la Base Aérea de Torrejón, a 25 de agosto de 2021, en Torrejón de Ardoz, Madrid (España).

EFE

3

España ha evacuado a un nuevo grupo de alrededor de 300 excolaboradores afganos que llegarán este miércoles a Madrid, en una operación que coincide con el primer aniversario de la caída de Kabul, según han asegurado fuentes diplomáticas.

Está previsto que este nuevo grupo de excolaboradores afganos y sus familias lleguen a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión procedente de Islamabad (Pakistán).

Las fuentes confirman así la información publicada por El País y adelantada por La Vanguardia respecto al traslado a España de este grupo de antiguos colaboradores de los departamentos de Exteriores y Defensa en Afganistán y que llegaron a Pakistán tras la caída de la capital afgana en manos de los talibanes.

Hasta el momento, España ha evacuado alrededor de 3.000 personas desde Afganistán, dos tercios de ellos en los cerca de veinte vuelos que partieron de Kabul entre el 16 y el 27 de agosto de 2021 dentro de la operación de rescate por el acceso de los talibanes al poder.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats