Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 50 inmigrantes encaramados a la valla pasan a Melilla tras resistir siete horas

Unos 300 subsaharianos intentan entrar en Melilla y al menos 20 lo consiguen

Europa Press

La Guardia Civil ha permitido la entrada a Melilla de las cerca de cincuenta personas de origen subsahariano que han permanecido encaramados en la valla durante siete horas tras protagonizar un intento de salto hacia territorio español. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los agentes del Instituto Armado han admitido que los inmigrantes descendieran de lo alto de la alambrada ya que se encontraban en la segunda valla, la más cercana a territorio español, y los ha conducido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Con estos 50 que resistieron en la alambrada son ya 80 los que han entrado este martes en Melilla después de que 700 inmigrantes hayan intentado sobrepasar la valla de la ciudad a primeras horas en dos intentos de salto a la valla fronteriza con Marruecos.

El primero, sobre las 6.05 horas, se ha sucedido por una amplia zona de casi 800 metros de longitud, comprendida entre las fronteras de Barrio Chino y Farhana. Medio millar de inmigrantes, que previamente había sido avistado por la Guardia Civil, se dividieron en dos grupos al acercarse a la valla y, en direcciones opuestas, intentaron rebasarla, “tras utilizar piedras y otro tipo de objetos contra las fuerzas marroquíes a las que consiguieron ir sorteando en su acercamiento al perímetro fronterizo”.

Según las mismas fuentes, un subgrupo de ellos, de unos 30, logró acceder a la zona de entrevallas tras “destrozar una de las puertas interiores de las verjas”, lo que le permitió “conseguir entrar en territorio español”. El resto, aseguran, fue bloqueado por “el dispositivo” anti-intrusión compuesto por personal de la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, junto a unidades de refuerzo de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y el helicóptero del Instituto Armado asignado a la vigilancia fronteriza.

El segundo de los saltos ocurrió una hora más tarde, sobre las 07.05 horas, en las inmediaciones del Río de Oro, por parte de un grupo de unas 200 personas, “que en ningún caso logró rebasar el vallado, aunque alrededor de medio centenar sí consiguió encaramarse a la valla”, donde el grupo permanecido siete horas hasta que se les ha permitido pasar a Melilla y ser ingresados en el CETI.

Etiquetas
stats