Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 250 personas intentan sin éxito acceder a Melilla en un nuevo salto

Unos 250 inmigrantes intentan sin éxito acceder a Melilla en un nuevo asalto

EFE/eldiario.es

Melilla —

Unos 250 inmigrantes de origen subsahariano han intentando hoy acceder a Melilla en un nuevo salto a la valla perimetral que separa la ciudad autónoma de Marruecos, un objetivo que no ha conseguido ninguno de ellos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el intento de entrada se ha producido sobre las 6:20 horas en la zona norte del perímetro, entre Río Nano y Mariguari.

Alrededor de 70 inmigrantes han conseguido superar la primera de las vallas, pero no la segunda, en la que está instalada la malla antitrepa, un nuevo sistema que impide introducir los dedos, lo que dificulta la escalada.

Aunque las fuentes oficiales no informan en sus comunicaciones de la existencia de heridos, diversos periodistas han señalado que varios de los inmigrantes cojeaban al ser desplazados por las fuerzas marroquíes y que algunos de ellos han sido trasladados en camilla.

Marruecos se ha hecho cargo finalmente de estas personas que, junto a los demás, han sido alejados de la valla para ser trasladados posteriormente en autobuses hacia el interior del país. Tanto en territorio español, con la Guardia Civil, como en el lado marroquí se ha establecido un fuerte despliegue de policial.

Mientras se producía el intento de entrada, en las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), algunos de los acogidos aguardaban para ver si alguno de sus compatriotas conseguía su objetivo, algo que no se ha producido.

El intento de entrada de hoy se produce después de que el pasado sábado unos 1.000 subsaharianos protagonizaran otra tentativa que, igualmente, fue repelida por las autoridades españolas y marroquíes. Aunque Delegación del Gobierno afirmó que ningún inmigrante había logrado acceder a España, una imagen publicada por eldiario.es demuestra que una persona fue expulsada de forma irregular tras pisar suelo español.

Etiquetas
stats