La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP acercan posturas para renovar el Poder Judicial
España se prepara para la batalla de la luz con los líderes de la UE
Opinión - Esta Iglesia no tiene perdón, por Neus Tomàs

Interior mantendrá las devoluciones en caliente en la frontera pese al rechazo de Unidas Podemos

Marlaska sobre los permisos a los presos del procés: "La ley penitenciaria se cumple"

EFE/eldiario.es

2

El Ministerio del Interior confirma que continuará con las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla a pesar del rechazo de Unidas Podemos. El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha asegurado este miércoles que el Ministerio del Interior continuará con los "rechazos en frontera" de inmigrantes al señalar que se trata de una acción "legal" y que se hará "respetando" los derechos humanos.

Rafael Pérez ha realizado esta consideración durante una comparecencia de prensa en Ceuta con motivo de su visita a la ciudad para comprobar la situación de la frontera que separa la ciudad autónoma de Marruecos y mantener un encuentro con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La confirmación llega después de la advertencia lanzada está semana por el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, que afirmó que las devoluciones en caliente "no se podían producir" pues "no respetaban los derechos humanos" y, por tanto, incumplían el acuerdo de Gobierno.

El secretario de Estado ha dejado claro que el Ministerio del Interior "siempre ha respetado la normativa aplicable en derechos fundamentales y humanos y nuestra base en la lucha contra la inmigración ilegal se ha fundamentado en ese respeto a la normativa básica y en la colaboración con países de origen".

"Si hemos venido actuando respetando derechos fundamentales la actuación será la misma", ha concretado en relación a los rechazos en la frontera.

Rafael Pérez ha resaltado que "en tanto no se modifique la normativa aplicable el proceder de fuerzas y cuerpos será el mismo porque ha sido correcto y tendrá que seguir siendo el mismo".

En este sentido, ha felicitado a los policías y guardias civiles que ejercen su trabajo en la frontera "porque somos conscientes de la dificultad que tienen en las actuaciones en frontera en todas y cada una de las competencias atribuidas por ambos cuerpos".

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2020 - 17:39 h

Descubre nuestras apps

stats