eldiario.es

9

DESALAMBRE

Vídeo: así llega una patera a Melilla

Una grabación recoge el momento en el 30 personas a bordo de una patera llegaron este jueves a la playa de San Lorenzo de Melilla.

A pesar del agotamiento, todos se encuentran bien.

Cerca de treinta personas, entre ellas cuatro niños, llegaron este jueves por la mañana a bordo de una patera. Este vídeo, grabado por Rosa María Narváez, recoge el momento en el que la patera toca tierra. A su llegada a la costa, los inmigrantes comienzan a correr para evitar la detención de los dos agentes de la Guardia Civil que supervisaban su llegada. Posteriormente, éstos atienden a las tres mujeres que viajaban en la barca con cuatro menores. A pesar del agotamiento, todos se encuentran bien.


Mientras los hombres huían, recien desembarcados, de una posible detención el helicóptero de la Policía Nacional sobrevolaba la zona.

El destino de estas personas a largo plazo es difícil de concretar. Aquellos detenidos por la Guardia Civil pasan a la comisaría de la Policía Nacional donde, una vez abierto su expediente, son ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Allí, esperan. La estancia media suele alargarse durante varios años, mientras el Gobierno les identifica y tramita su expediente de expulsión o petición de asilo, en el caso de haber sido solicitada.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha