eldiario.es

9
Menú

DESALAMBRE

El hijo mayor de Trump compara los muros fronterizos con las vallas de los zoológicos para alentar el miedo a la inmigración

Donald Trump Jr. señaló en su Instagram que la gente disfruta en los zoológicos "porque los muros funcionan"

El hijo del presidente de EEUU fue tildado inmeditamente de "racista" en las redes sociales y le acusaron de querer ver a "los inmigrantes como animales enjaulados"

- PUBLICIDAD -
El hijo mayor de Trump defiende los muros porque "funcionan" en los zoológicos

El hijo mayor de Trump defiende los muros porque "funcionan" en los zoológicos

El hijo mayor del presidente de EEUU, Donald Trump Jr., se ha inmiscuido en torno a la polémica por el muro en la frontera que quiere construir su padre, y cuya financiación mantiene la Administración parcialmente cerrada. Y lo ha hecho alimentando el miedo a la inmigración al comparar esa construcción con las barreras  que funcionan en los zoológicos.

"¿Sabes por qué disfrutas de un día en el zoológico? Porque los muros funcionan", señaló Trump hijo en una publicación en su cuenta de Instagram que posteriormente fue retirada, según medios locales.

El mensaje, sin embargo, fue reproducido por distintos usuarios en las redes sociales, quienes consideraron que el hijo del gobernante estadounidense comparaba así a los inmigrantes con animales peligrosos y tildaron de "racista" la publicación.

El actor, escritor y director Larry Charles criticó la "arrogancia" de Trump hijo, en tanto que Emily Jane Fox, de Vanity Fair, acompañó una imagen del mensaje de Trump Jr. con la frase: "Los inmigrantes como animales enjaulados".

Un portavoz de Trump Jr. declaró a la publicación The Hill que la intención del mensaje era "estrictamente ilustrar sobre el peligro y la violencia que vienen con las fronteras no seguras".

En ese contexto, consideró que insinuar lo contrario es un intento de "crear una falsa controversia".

El Gobierno del presidente Donal Trump afronta desde el pasado 22 de diciembre un cierre parcial administrativo, el más largo en el país desde 1976, en medio de la disputa entre republicanos y demócratas por la financiación del muro en la frontera con México.

Mientras Trump exige la inclusión de una partida de 5.700 millones de dólares para el muro en el proyecto de presupuesto que se discute en el Congreso, los demócratas, que ostentan la mayoría en la Cámara Baja, se niegan a destinar esos fondos.

Trump ha advertido que Estados Unidos sufre una "crisis" en la frontera mexicana, cuando la realidad es que el  número de detenciones en el linde se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas. EEUU comparte con México unos 3.110 kilómetros de frontera común, de los cuales el 34 % (unos 1.052 kilómetros), ya cuentan con algún tipo de muro o cerca para evitar que los inmigrantes crucen ilegalmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha