Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONG española Salvamento Marítimo rescata a 102 migrantes en aguas de Malta

La ONG española Salvamento Marítimo rescata a 102 migrantes en aguas de Malta
Roma —

0

Roma, 19 feb (EFE).- El Aita Mari, el barco de la ONG española Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), rescató hoy a 102 migrantes, entre ellos un bebé y 8 mujeres, que se encontraban en aguas territoriales maltesas.

El Aita Mari es el único barco humanitario que se encuentra en esta zona del Mediterráneo central, donde llegó hace unos días desde España tras haber permanecido parado durante cinco meses.

El rescate se produjo a primeras hora de la mañana, después de que el bote de madera hubiera pasado muchas horas de incertidumbre en el mar, según comunicó la ONG en su perfil de Twitter.

Se trata de la barca que se encontraba a la deriva desde este jueves, según alertó Alarm Phone, una línea telefónica puesta en marcha por activistas que recibe las llamadas de los migrantes.

Este jueves llegó a la isla siciliana de Pantellería una barcaza con 56 migrantes, mientras que en las últimas 36 horas atracaron en Lampedusa otras 300 personas que zarparon desde Libia y Túnez, según medios italianos.

El pasado 16 de febrero, el barco de la organización humanitaria española Open Arms llegaba al municipio siciliano de Porto Empedocle, en Sicilia, para que desembarcaran las 146 personas que había rescatado en dos operaciones.

Actualmente, la tripulación del Open Arms se encuentra en cuarentena en el puerto siciliano, como requieren las autoridades italianas.

Etiquetas
stats