La portada de mañana
Acceder
Castilla y León da un mes de plazo para pedir el ingreso mínimo vital
"El sacerdote del Opus que abusó de mí lleva 30 años haciéndolo por toda España"
OPINIÓN | ¿Es que los MIR no tienen bastante con nuestros aplausos?, por Isaac Rosa

Reactivan la búsqueda de dos personas desaparecidas en el Estrecho tras volcar su patera

Una embarcación de Salvamento Marítimo.

Agencias/Desalambre

El Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa ha retomado este lunes las labores de búsqueda en el entorno del Estrecho de Gibraltar para localizar a dos personas que viajaban en una patera junto a otras tres. Según el testimonio de los supervivientes, que llegaron por sus propios medios a la costa, dos de sus compañeros han desaparecido en el mar tras el vuelco de la embarcación.

Según ha afirmado Salvamento Marítimo a eldiario.es,  las tareas de búsqueda fueron suspendidas durante la noche del domingo por "falta de visibilidad" y "el mal estado del mar". A primera hora de este lunes, la institución dependiente de fomento, ha retomado la búsqueda de los dos desaparecidos.

El operativo de rastreo ha activado en un primer momento al helicóptero 'Helimer 203' y a la 'Salvamar Arcturus'. Posteriormente, esta última ha sido sustituida por la embarcación 'Luz de Mar'. En la búsqueda también han participado patrulleras de la Guardia Civil. 

Durante la mañana de este lunes,Salvamento Marítimo ha rescatado a 7,5 millas al este de Tarifa otra embarcación en la que viajaban 17 personas, 15 hombres y dos mujeres de origen subsahariano.

Etiquetas
Publicado el
13 de febrero de 2017 - 11:24 h

Descubre nuestras apps

stats