Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rescatados cerca de un centenar de inmigrantes en las costas españolas en menos de 48 horas

19 inmigrantes fueron rescatados a más de sesenta millas del litoral andaluz la balsa neumática en la que intentaban llegar a la península. \ Efe

Efe

Siete pateras con 84 inmigrantes a bordo, entre ellos ocho menores, han llegado en menos de 48 horas a las costas españolas. En la jornada del sábado, cinco pateras fueron localizadas con 57 personas a bordo. Este domingo, otras dos han arribado al litoral con 27 inmigrantes. Las buenas condiciones metereológicas son un incentivo para los que arriesgan su vida subidos en una patera.

En la madrugada de ayer, tres balsas arribaron a las playas alicantinas de Torrevieja y Pilar de la Horadada con 16 tripulantes, cuatro de ellos menores, que dijeron ser originarios de Marruecos, Argelia y Palestina. A las 16.00 horas, Salvamento Marítimo rescató a otros 22 hombres de origen magrebí que viajaban en una patera interceptada a trece millas náuticas al este de Mojácar, en Almería. Uno de ellos, un menor de 17 años, tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta Almería para recibir tratamiento para la diabetes.

Cuatro horas después, 19 personas más eran rescatadas de una embarcación que se hundía a unas setenta millas de la costa granadina, entre ellas tres niños y seis mujeres, tres de ellas embaradas. La barca neumática en la que viajaban tenía abierta una vía de agua y estaba perdiendo estabilidad. Estuvieron un día entero en alta mar y, a su llegada a la península, las tres mujeres encinta y uno de los niños fueron trasladados al hospital de Motril.

Una sexta patera, en este caso una embarcación de tipo playero, intentaba llegar al literal ceutí con seis personas a bordo, pero fue detenida por las autoridades marroquíes en aguas de ese país.

Salvamento Marítimo ha localizado este domingo a dos embarcaciones más, la primera de ellas a cinco millas de Punta Carnero, en la Bahía de Algeciras (Cádiz), con diez inmigrantes, de los cuales tres son mujeres y una está embarazada.

A diez personas rescatadas, de origen subsahariano, no ha sido de momento necesario trasladarlas a ningún centro hospitalario porque se encuentran en buen estado de salud. A media mañana, otra embarcación ha sido localizada a siete millas al suroeste de tarifa. Dos de las personas a bordo son mujeres, una de ellas embarazada.

Etiquetas
stats