Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tragedia en el Estrecho: Rescatados solo 6 supervivientes de la patera desaparecida con 34 personas

Llegada al puerto de Tarifa de inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo cuando intentaban alcanzar las costas españolas.

Desalambre

Nueva tragedia en el Estrecho. La ONG Caminando Fronteras ha alertado a Salvamento Marítimo del rescate por parte de Marruecos de solo seis personas de las 34 que viajaban en la patera que llevaba en paradero desconocido desde hace dos días. Todo apunta a la desaparición de 28 migrantes en las aguas del Estrecho después de que su embarcación de desfondase mientras intentaban llegar a las costas españolas.

Fuentes de Salvamento Marítimo ha informado a eldiario.es que las autoridades marroquíes se encuentran en la zona (de responsabilidad de salvamento marroquí) y no han solicitado su colaboración en las labores de rescate, por lo que han desactivado el operativo de búsqueda que mantenían desde que recibieron el aviso de la desaparición de la patera.

Las cifras de desaparecidos en las aguas del Estrecho aumentan día a día. Este miércoles, tres personas murieron en su intento de llegar a España y una continúa desparecida después de que la embarcación en la que viajaban seis migrantes naufragase a unas 5 millas de Tarifa, según el testimonio de uno de los supervivientes, rescatado cuando se encontraba agarrado a lo poco que quedaba de barca, resistiendo ante los fuertes marejada y viento registrados en la zona este miércoles.

En lo que va de año, 172 personas han desaparecido tratando de llegar a España de forma irregular a través de la frontera sur, la mayoría por la vía marítima. Las ONG de defensa de derechos humanos, como Amnistía Internacional, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado o Médicos Sin Fronteras, llevan años exigiendo la apertura de vías legales de entrada a la Unión Europea como solución a las constantes muertes registradas a las puertas de Europa.

Etiquetas
stats