Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ATA pide más apoyo a los autónomos y pymes para que las previsiones no empeoren

EFE

0

Madrid, 1 may (EFEM).- ATA cree que el cuadro macroeconómico del Gobierno “plantea un escenario mejor del que podría llegar a ser” y pide más medidas de apoyo a autónomos y pymes para que las cifras no terminen siendo peores.

En un comunicado tras conocerse que el Gobierno prevé un desplome de la economía del 9,2 % en 2020 y que la tasa de desempleo suba al 19 % por el impacto de la COVID-19, ATA cree que o el Gobierno “pasa a la acción y apoya decididamente” a las pequeñas empresas y autónomos o esas “voluntaristas previsiones desgraciadamente se tornarán en cifras peores”.

ATA ve fundamental que los ERTE se mantengan más allá del verano, e incluso para algunos sectores que van a tener una recuperación aun más lenta, hasta finales de año y que se facilite el acceso al crédito a autónomos y pymes.

Etiquetas
stats