Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos recalca que no se van a imponer sistemas de pago en las autovías

Ábalos recalca que no se van a imponer sistemas de pago en las autovías

EFE

Madrid —

0

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha recalcado hoy que no se va a imponer ningún sistema de pago por circular por las autovías y ha señalado que a día de hoy aún no se sabe a cuánto puede ascender la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) de las autopistas en quiebra.

En respuesta a una pregunta en el Senado, Ábalos ha señalado que el jueves el Congreso debatirá la convalidación del paquete de medidas aprobado recientemente en materia de carreteras que habilita al Gobierno a tomar decisiones que permiten que los vehículos pesados circulen por las autopistas de peaje.

En este sentido, ha acusado al PP de haber adoptado esta medida para la AP-7 en Cataluña cuando no se contaba con el título jurídico correspondiente y ha agregado que fruto de esta situación les han denunciado.

Además, ha insistido en que las autopistas de peaje cuya concesión vence próximamente no se pueden prorrogar legalmente y ha indicado que a 6 meses de su vencimiento el Ejecutivo anterior no habían preparado nada, por lo que entiende que sus planes pasaban por volverlas a licitar.

Etiquetas
stats