Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Areces Galán, sobrinos del fundador de El Corte Inglés, en la lista de morosos

Un centro de El Corte Inglés.

elDiario.es

Tres sobrinos de Ramón Areces, fundador de El Corte Inglés, figuran en la lista de morosos publicada este miércoles por la Agencia Tributaria. Se trata de los hermanos Ana Carlota, Carlos y Javier Areces Galán, con una deuda conjunta de 3,14 millones de euros.

Los tres son hijos de Luis Areces, uno de los tres cofundadores del gigante de los grandes almacenes, hermano de Ramón Areces, el gran ideólogo de El Corte Inglés.

Los Areces Galán están vinculadas a Corporación Ceslar, accionista minoritario de El Corte Inglés (controla en torno a un 9% de las acciones), que ha estado presente en el consejo de administración de la compañía de distribución hasta este mismo verano, cuando fue expulsado del máximo órgano de gestión tras una bronca pública inédita en la historia del grupo.

El representante de Ceslar era la propia Ana Carlota Areces Galán, que tiene una deuda con Hacienda de 1.049.506,03 euros. En la Junta de finales del pasado agosto, Areces fue expulsada del consejo como representante de Ceslar “como consecuencia de los reiterados incumplimientos incurridos” de sus deberes legales como administradora y de los “deberes de lealtad y secreto que le son exigibles como administrador al dar difusión pública a informaciones, datos, informes o antecedentes a los ha tenido acceso en el desempeño de su cargo y sobre los que debía guardar la necesaria reserva”, según comunicó entonces la empresa .

Areces Galán se había opuesto públicamente a la entrada en el capital de El Corte Inglés, con un 10%, del jeque catarí Hamad Bin Jassim Al Thani, operación que consideró de “nefasta por la valoración que hace de la compañía”.

En la lista de morosos aparecen más nombres relacionados con el sector textil: la firma de moda Victorio & Lucchino, con una deuda pendiente de 2,6 millones de euros; el grupo de moda Fun&Basics, que cerró en 2012 tras presentar concurso de acreedores, con 2.119.000 euros de deuda; la diseñadora gallega Kina Fernández, con su empresa Volvoreta SA, que suspendió pagos en 2011 y adeuda a la Agencia Tributaria 1.678.300,77 euros; y Studios Middelburg SL, que fue propietaria de la firma de artículos de montaña Coronel Tapiocca hasta su entrada en concurso de acreedores (1.039.411,95 euros de deuda).

Etiquetas
stats