Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BAE Systems y EADS estudian una posible combinación de sus negocios

EUROPA PRESS

LONDRES —

Las dos empresas se han marcado como fecha límite para tomar una decisión definitiva sobre la combinación de sus negocios el próximo 10 de octubre, aunque BAE Systems se ha mostrado dispuesta a ampliar esta fecha limite si entonces se mantienen aún las conversaciones sobre la operación.

BAE Systems y EADS crearán un nuevo grupo con un consejo de administración y una estructura de gestión unificada, con idénticos consejos y comités ejecutivos en ambas empresas, que seguirán cotizando de forma separada en sus actuales mercados.

España está presente en el capital de EADS a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla un 5,45% del capital social del grupo aeroespacial. La representación española en el consejo de EADS corre a cargo del exministro de Industria, Josep Piqué.

Junto al Gobierno español, los principales accionistas de EADS son la francesa Sogeade (22,35%), que agrupa los intereses del Estado francés y de la compañía gala Lagardere, así como la alemana Daimler, que controla un 22,35% del capital social, según la información proporcionada por EADS.

Etiquetas
stats