eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Banco de España retrasa una investigación sobre desigualdad que tenía previsto publicar con su informe anual

El gobernador anunció el análisis sobre desigualdad en una comparecencia en el Congreso el pasado 16 de abril

Fuentes del organismo regulador aseguran que se publicará un monográfico sobre desigualdad sin ofrecer fecha de publicación

- PUBLICIDAD -
El Senado cita el 14 de noviembre a Linde por condonaciones de deuda al PSOE

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, durante una comparecencia en el Congreso. EFE

El informe anual del Banco de España que ha publicado este martes el organismo supervisor no ha contado con un capítulo sobre desigualdad que había anunciado el gobernador, Luis María Linde, en una comparecencia en el Congreso el pasado 16 de abril,  según adelantó la agencia Bloomberg

En su encuentro con lo diputados de la Cámara Baja para informar sobre temas relativos al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, Linde anunció que  "en el informe anual del Banco de España que se va a hacer público a finales de mayo, dentro de algo más de un mes, por primera vez se va a realizar un análisis muy interesante y muy detallado sobre el tema de la igualdad y la desigualdad en España y su evolución en los últimos años. Creo que es la primera vez que el Banco de España se va a enfrentar a ese problema en su informe anual y lo va a hacer de un modo muy claro y muy interesante. Yo le pido al señor Saura [diputado del PSOE] que espere un mes y que vea lo que dice el equipo de análisis en el contenido de ese informe, que va a ser muy original, nuevo y creo que muy interesante".

A pesar del categórico mensaje de Linde, el capítulo sobre la desigualdad no aparece en el Informe Anual del banco de España 2017. Este ha sido uno de los Informes Anuales que ha contado con menos contenido. Si en el correspondiente a  2017 solo había tres capítulos, en los documentos de 2016 y 2015 había cuatro capítulos,  mientras que en 2014 y 2013 contaba con cinco apartados y en 2012, siete. 

Fuentes del Banco de España  explicaron a Finanzas.com que la decisión de incluir dicho capítulo es meramente editorial y que el consejo de gobierno de la entidad supervisora ha decidido publicar un monográfico sobre desigualdad sin ofrecer fecha de publicación.  Según las mismas fuentes, la decisión de no sacarlo en el Informe anual obedece a darle la importancia que merece este tema para que tenga su propia entidad. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha