Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia concedió 10.000 millones a las empresas para su actividad exterior

Bankia concedió 10.000 millones a las empresas para su actividad exterior

EFE

Madrid —

0

Bankia concedió cerca de 10.000 millones de euros en 2016 para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas, una cuantía que supone un crecimiento interanual del 13 %.

En un comunicado hecho público hoy, la entidad ha explicado que este “dinamismo” en operaciones de comercio internacional se concretó en 158.000 operaciones, lo que supuso un incremento del 27 % respecto al volumen del año anterior.

Las dos vías en las que se materializó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior fueron la financiación de exportaciones e importaciones, y los avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que se presenten a proyectos en el ámbito internacional.

Los servicios y productos de Bankia para la internacionalización de las compañías españolas incluyeron la financiación de su circulante a corto plazo por compras y ventas en el exterior, así como de sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de estos proyectos fuera de España.

Etiquetas
stats