Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BizBarcelona permitirá conocer transformación digital de comercio tradicional

BizBarcelona permitirá conocer transformación digital de comercio tradicional

EFE

Barcelona —

0

El salón BizBarcelona, dedicado al emprendimiento, las pymes y la economía social, permitirá conocer el proceso de transformación digital que está afrontando el comercio tradicional.

Este evento, que se celebrará del 30 al 31 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc, ha creado el área Biz Digital Experience by Sportmas, un espacio disruptivo en el que el visitante podrá comprobar cómo es la experiencia de la compra en un comercio digitalizado.

Elementos como la sensorización, el reconocimiento gestual o la inteligencia de datos están cambiando la fisonomía de los comercios tradicionales, especialmente en el ámbito del comercio y de la resturación.

Las tiendas físicas están pasando de vender productos y servicios a ofrecer experiencias de compra, y Biz Digital Experience by Sportmas mostrará y permitirá probar diferentes tecnologías que harán más atractiva y omnicanal la experiencia de los consumidores.

Con esta iniciativa, Bizbarcelona quiere poner al alcance de todos los visitantes y de las empresas una tienda que cuente con todas las herramientas de última generación que conectan a la tienda física con el mundo online y que permiten a las empresas del sector retail incrementar sus ventas y mejorar su eficiencia económica.

Un ejemplo de innovación son los llamados screen mirrors, verdaderos espejos interactivos que permiten cambiar de talla, sugerir prendas o hacer una venta cruzada desde el probador.

El salón BizBarcelona by Barcelona Activa está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, CaixaBank, la Diputació de Barcelona, la patronal Pimec, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, que se incorpora este año como entidad promotora.

Etiquetas
stats