eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El fondo buitre Blackrock se convierte en el segundo accionista de Bankia con más del 4% de la entidad financiera

La gestora estadounidense ha aprovechado el levantamiento del veto a las posiciones cortas que acordó CNMV el pasado lunes 18 para convertirse en el segundo accionista tras el Estado

Blackrock se convierte en el segundo accionista de Bankia con más del 4 %

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. EFE

Blackrock, uno de los mayores fondos buitre del mundo, ha elevado por encima del 4% su participación en Bankia, con lo que se convierte en su segundo accionista de referencia por detrás del Estado, que a través del FROB posee un 60,63%.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blackrock controla un 4,3% de los derechos de voto sobre Bankia, un 3,129% a través de Blackrock European Master Hedge Fund.

La gestora estadounidense ha aprovechado el levantamiento del veto a las posiciones cortas que acordó CNMV el pasado lunes 18, y ayer informó al supervisor bursátil de la operación.

Desde el pasado 16 de marzo, es preciso informar a la CNMV si se supera un 0,1% del capital de una empresa cotizada, tal y como acordó la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

Un día después de que la CNMV levantara la prohibición sobre las ventas a corto, las acciones de Bankia, al igual que las de otros bancos, sufrieron fuertes descensos, que en el caso de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri alcanzó el 11%.

Minutos después de la apertura de la sesión, las acciones de Bankia se negocian a su mínimo histórico en 0,75 euros, con un descenso del 1,39%, y su capitalización asciende a 2.328,5 millones de euros.

Las posiciones cortas se toman cuando el operador o inversor cree que el precio del activo está sobrevalorado y va a bajar, en cuyo caso procede a su venta con la intención de recomprarlo por un precio inferior y lograr así ganancias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha