Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española cotiza plana a la espera de los datos de empleo en EEUU

La Bolsa española cotiza plana a la espera de los datos de empleo en EEUU

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, minutos después del inicio de una jornada en la que abrió en negativo, cotiza plana, con una leve revalorización del 0,06 %, a la espera de que se publique el informe de empleo en EEUU.

En concreto, a las 9.10 el principal selectivo español, el IBEX 35 se anota un leve 0,06 % que no obstante le permite recuperar los 8.000 puntos (8.013,20) y con el que reduce las pérdidas anuales hasta el 16,02 % y las semanales al 3,07 %.

En Europa, los principales mercados se decantan por las pérdidas; Milán cae el 0,49 % y París, el 0,09 %.

En el caso de la Bolsa española, después del respiro que se tomó ayer, cuando subió más del 1 %, los inversores se decantan hoy por la cautela a pesar del alza que registra el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa-, que cotiza en la apertura en 46,73 dólares.

La libra también sube a 1,293 dólares y el euro, a 1,1081.

En los primeros compases de la sesión, la Bolsa española se ha dejado llevar por la tendencia negativa con la que terminó ayer Wall Street, tras la caída del crudo, que finalmente terminó el día a la baja después de difundirse el nivel de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El pesimismo de los inversores de Wall Street se ha trasladado hoy a las principales plazas asiáticas, donde el Nikkei de la Bolsa de Tokio ha perdido más del 1 %.

En España, el mercado nacional, tras las pérdidas iniciales, cotiza levemente al alza aunque con cautela, a la espera de que se publique el informe sobre el nivel de empleo de EEUU, que según los expertos puede alimentar nuevas hipótesis sobre lo que puede hacer la Reserva Federal (Fed) respecto de una posible subida en los tipos de interés a finales de julio.

En la apertura de la jornada, los principales valores del IBEX 35 cotizan a la baja, encabezados por BBVA, que se deja el 0,89 %; mientras que Repsol lo hace el 0,88 %; Santander, el 0,51 %; Inditex, el 0,19 %; Iberdrola, el 0,07 % y Telefónica, el 0,05 %.

Merlin Properties es el valor más bajista en el inicio de la sesión, ya que se deja el 1,03 %, seguido por IAG, que lo hace el 0,90 %.

En el lado de las ganancias destaca Mapfre al subir el 0,86 %, en tanto que ArcelorMittal se anota un alza del 0,73 %.

En el mercado continuo, los derechos de ACS lideran los números rojos al bajar el 7,78 %, mientras que por el contrario, Dominion es el que más sube, el 4,04 %.

Etiquetas
stats