Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT insisten en la importancia de no dejar caer a Abengoa

EFE

Madrid —

0

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han insistido hoy en la importancia de no dejar caer a Abengoa por el impacto social y económico que la empresa tiene en España.

Durante una entrevista en TVE, Fernández Toxo se ha referido a Abengoa como un proyecto industrial que “merece la pena” y no ha descartado una nacionalización de la compañía, aunque ha subrayado que “hoy por hoy” no la ve.

En este sentido, ha explicado que se podría hacer un esfuerzo como con el que se hizo con el sistema financiero español y ha recordado que en el plano internacional ya se han dado rescates en el sector industrial, como el de General Motors y Chrysler en Estados Unidos.

También ha dicho que Bankia podría “jugar un papel importante” en el proceso de negociación con las múltiples entidades financieras que están en la nómina de acreedores de Abengoa, aunque ha asegurado que “parece evidente” que la empresa necesita un socio tecnológico, y que es ahí es donde el gobierno de Andalucía y Ejecutivo central deben fijar los objetivos.

Por su parte, Cándido Méndez también ha insistido en declaraciones a la Ser en que el Gobierno tiene que tomar la iniciativa y utilizar todos los medios que tiene, aunque ha hecho hincapié en que no estaba reclamando la nacionalización de Abengoa.

Ha explicado que primero debería intentar la búsqueda de un socio industrial y, de forma paralela, hablar con las entidades financieras, ya pueden “ser parte del problema pero también pueden formar parte de la solución”.

A su juicio, España no se puede permitir que se deje “caer por la borda” a esta empresa sin explorar cualquier iniciativa que pudiera contribuir a la solución y ha apostado por que el Gobierno plantee una estrategia alternativa a través de entidades que en este momento están nacionalizadas.

Etiquetas
stats