Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE propone publicar el nombre de los beneficiarios de la PAC a partir de ayudas de entre 500 y 1.000 euros

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha presentado una serie de propuestas con las que afirma querer mejorar la transparencia de la aplicación y gestión de la PAC, y que responden a las exigencias del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) que hace dos años invalidó parte de las reglas en materia de transparencia amparándose en el derecho de las personas físicas a la protección de datos.

“En un momento en que los presupuestos públicos en nuestros países se someten a restricciones, considero que es muy importante informar a los ciudadanos sobre el uso de las subvenciones de la PAC”, ha justificado Ciolos al presentar su propuesta para modificar las normas de transparencia.

En concreto, las modificaciones que defiende Bruselas tratan de cumplir con las exigencias en materia de protección de datos al fijar ciertos límites a la publicación de nombres y al pedir a los Estados miembros que publiquen datos “más detallados, en especial en lo que se refiere a la descripción de medidas para las cuales los fondos están disponibles”.

Así, las nuevas normas se basarían en “una justificación detallada y revisada” y se centrarían en “la necesidad de un control público del uso de los fondos agrícolas europeos”, de cara a “proteger” los intereses económicos de la UE, según explica Bruselas en un comunicado.

También se contempla que no se publique el nombre de los beneficiarios de ayudas por debajo de un techo mínimo que los Estados miembros podrían fijar, pero dentro de una horquilla de entre 500 y 1000 euros, a partir de los cuales todo pago se haría público.

Etiquetas
stats