Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV autoriza la opa de la suiza SIX sobre BME

Fachada del edificio de la Bolsa de Madrid en la plaza de la Lealtad. Bolsas y Mercados Españoles (BME).

EFE

0

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta de compra lanzada el pasado mes de noviembre por el gestor de la bolsa suiza, Six, sobre el 100 % de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La autorización se produce “al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 25 de marzo de 2020”, según ha explicado la CNMV en un comunicado.

El pasado martes, el Consejo de Ministros también autorizó la citada opa al considerar que la operación cumple los requisitos legales y tras los compromisos adquiridos por el grupo Six.

La oferta presentada el pasado 19 de noviembre por Six contempla la compra de la totalidad de las acciones de BME (83.615.558 acciones), que están admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil.

El precio fijado por Six es de 33,40 euros por acción y, según ha explicado la CMNV, “aunque no resulta preciso por tratarse de una oferta de tipo voluntario, está justificado en el folleto de la opa de acuerdo con las reglas de precio equitativo (artículo 9 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio), sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores”.

“El presente acuerdo surtirá sus efectos desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 24 de marzo de 2020 por el que se autoriza la adquisición de BME por SIX Group AG”, ha explicado la CNMV.

El organismo que dirige Sebastián Albella informará del plazo de aceptación de la oferta cuando Six “publique el primero de los anuncios previstos en el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007”, ha concluido.

Ahora, una vez autorizada la operación por parte del Gobierno y el visto bueno de la CNMV, como autoridad competente para autorizar la opa, serán los accionistas de BME quienes, en última instancia, tendrán que decidir si venden o no sus acciones al precio ofrecido.

El pasado 13 de febrero, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ya también había autorizado la operación al entender que no suponía una amenaza para la competencia.

Six lanzó la opa sobre BME el pasado 18 de noviembre a un precio de 34 euros por acción, lo que eleva el importe de la operación a más de 2.800 millones de euros.

Etiquetas
stats