Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CNMV mantiene la autorización a la OPA de Atlantia sobre Abertis contra el criterio del Gobierno

Abertis dice que se aplicó el protocolo de máximo nivel en caso de nevada

EUROPA PRESS

MADRID —

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido mantener la autorización dada el pasado mes de octubre a la OPA que Atlantia ha lanzado sobre Abertis, pese al requerimiento realizado por el Gobierno para que la revocara por no haber solicitado la italiana autorización del Ejecutivo para la operación.

El supervisor considera que el folleto de la oferta de Atlantia, una operación valorada en 16.341 millones de euros, “reúne todos los requisitos exigidos en la legislación sobre OPAs”, según indicó en un comunicado.

La CNMV estima asimismo que la exigencia de autorizaciones previas en los términos previstos por el Real Decreto que regula las OPAs constituye una “excepción al principio de libre transmisibilidad de las acciones de las sociedades cotizadas”.

“Tanto ello como, en general, el principio de libertad de movimiento de capitales obligan a ser restrictivo en cuanto al alcance del precepto”, apunta el órgano que preside Sebastián Albella en un comunicado.

El supervisor manifiesta no obstante su “respeto” al ámbito competencial propio de los ministerios que remitieron los requerimientos, el de Fomento y el de Energía, y manifiesta su “confianza” en que el proceso de OPAs sobre Abertis pueda “seguir adelante con normalidad”.

En sus requerimientos a la CNMV, remitidos el pasado 7 de diciembre, estos dos departamentos ministeriales advirtieron de la posibilidad de recurrir a los tribunales, por la vía contencioso-administrativa, en el caso de que el supervisor no atendiera a su petición de anular la autorización dada a la OPA de Atlantia para subsanar el “defecto” que, estimaban, tenía por no haber pedido autorización al Gobierno.

No obstante, esta compañía italiana, tal como la CNMV recuerda, finalmente cedió y solicitó el pasado 21 de diciembre la correspondiente autorización administrativa del Ejecutivo para su OPA, que compite con la posteriormente formulada por ACS.

Etiquetas
stats