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Cabify destaca que su modelo de negocio “es y ha sido siempre 100 por ciento legal”

Cabify destaca que su modelo de negocio "es y ha sido siempre 100 por ciento legal"

EFE

Madrid —

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Cabify ha afirmado que desde su fundación en Madrid en 2011 su modelo de negocio “es y ha sido siempre 100 % legal”, y que “no está relacionada en absoluto” con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre Uber conocida hoy.

“A diferencia del competidor, desde sus comienzos hasta la actualidad la actividad de Cabify está estrictamente sujeta al marco legal existente. La compañía siempre ha trabajado de la mano del regulador y las autoridades competentes para garantizar un marco de competencia justo para todos los actores”, ha señalado la compañía en un comunicado en el que ha querido “puntualizar” algunos aspectos en relación con la sentencia de la corte europea.

La decisión del TJUE de considerar a Uber una empresa de transporte y no una plataforma digital “no está relacionada en absoluto con la compañía española Cabify ni afecta a su actividad”, ha agregado.

En el comunicado, Cabify ha explicado que la compañía está constituida como agencia de viajes, tal y como estipuló la Dirección General de Turismo y la Dirección General de Transportes Terrestres de la Comunidad de Madrid en mayo de 2012.

El criterio del fallo del TJUE para determinar la naturaleza de “servicio de transporte” de la actividad de Uber “no resulta aplicable al servicio prestado por Cabify puesto que al constituirse en España, Cabify lanzó (en su condición de agencia de viajes) una plataforma para facilitar la intermediación entre sus usuarios y un sector profesional preexistente: los transportistas titulares de licencias VTC”.

“Dichos transportistas vienen desarrollando desde hace muchos años la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor en España, dando estricto cumplimiento de la normativa que regula el transporte de viajeros, los seguros de responsabilidad civil asociados al mismo, así como la fiscalidad y las relaciones laborales de los conductores”, añade el comunicado.

La compañía ha puntualizado que el planteamiento de ese modelo de negocio en España “respondió a la voluntad de Cabify de aplicar escrupulosamente sus valores de justicia y ética profesional en todos los mercados en los que está presente, cumpliendo en cada uno de ellos con todos los requisitos fiscales, laborales, mercantiles y administrativos pertinentes”.

“Su objetivo de contribuir a una movilidad más eficiente en las ciudades ha sido siempre desde el prisma de entender y respetar su ecosistema antes de comenzar a operar, abogando por un modelo de negocio justo y 100 % legal, algo que a veces se ha puesto en tela de juicio y que, sin duda, diferencia categóricamente a Cabify, empresa española, de su competidor”, agrega la nota.

Cabify también ha reiterado “su predisposición a seguir trabajando de la mano del regulador, como ha venido haciendo hasta ahora, para buscar fórmulas que aseguren un marco justo para todos y por supuesto respeten al sector taxi”.

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