eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Calviño niega "presiones" del Ibex 35 para que Unidas Podemos no entre en el Gobierno

"No soy consciente de ningún tipo de presión en ese sentido", asegura la ministra de Economía y Empresa, frente a lo afirmado por Pablo Iglesias

Deja entrever que Pedro Sánchez la podría postular para presidir el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Afirma que las evidencias sobre la brecha salarial de género son "impresionantes": "Más del 60% de las personas que perciben el SMI son mujeres"

54 Comentarios

Calviño: El Gobierno no descarta implantar la tasa Google sólo en España

La ministra de Economía, Nadia Calviño EFE

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha negado este miércoles que existan presiones para que Unidas Podemos no forme parte del Gobierno. "No soy consciente de ningún tipo de presión en ese sentido", ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser. Un día antes, el secretario general de esta formación, Pablo Iglesias, aseguraba que las presiones del Ibex 35 han dificultado el acuerdo para un Gobierno de coalición. La ministra sí ha dicho que ha recibido comentarios de grupos o incluso de ONGs, cuya identidad no ha especificado, que le han trasladado: "Por favor, que no sean de mi ministerio".

Además, la ministra ha dejado entrever la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la postule para ser la próxima presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) en sustitución de Christine Lagarde, que va a dirigir el BCE. Preguntada por esta posibilidad, Calviño ha permanecido en silencio unos segundos para después añadir que "no se ha planteado en esos términos la conversación". Antes había afirmado que ha hablado con Sánchez sobre esta posibilidad y que el presidente apoyaría "por supuesto a cualquier ministro que pudiera tener cualquier posibilidad de un cargo así de importante".

Sobre el nombramiento ayer de Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea, Calviño ha asegurado que está "muy contenta" de que, por primera vez en 40 años, haya alcanzado ese cargo una mujer y además con un perfil y un programa "muy progresista". La ministra de Defensa alemana con Angela Merkel pasa por ser conservadora liberal.

Por otro lado, Calviño ha respondido a la consejera andaluza de Igualdad, que ha pedido a la universidad "evidencias científicas" sobre la brecha de salario entre hombres y mujeres. "La evidencia es impresionante, más de 60% de las personas que perciben el SMI son mujeres", ha ejemplificado la ministra. 

La titular de Economía y Empresa ha insistido en que no se plantean derogar la reforma laboral del PP, y por el contrario ha abogado por "centrarnos en el futuro" y en "modernizar" la negociación colectiva con consenso de trabajadores y empresarios.

A su juicio, que se rebajara la indemnización por despido improcedente de 45 a 33 días por año trabajado no está entre los "principales problemas" del empleo en España, cuyo foco ha situado en el empleo temporal y parcial. "Los costes por despido en España son de los más elevados en Europa", ha señalado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha