Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León pide una “condonación” por igual de la deuda o un “fondo especial”

Castilla y León pide una "condonación" por igual de la deuda o un "fondo especial"

EFE

Valladolid —

0

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha pedido hoy que, en el caso de que se produzca una condonación de la deuda sea “igual” para todas las Comunidades o como alternativa se cree un “fondo especial” que se entregue a las Comunidades a las que no se les condone.

Momentos antes de entregar en Valladolid unos premios a varios emprendedores autonómicos, la consejera ha asegurado a los medios de información que “no tiene sentido” que se produzca tal “desigualdad” entre las autonomías, ya que “todos somos españoles y tenemos los mismos derechos”.

Por este motivo, en primer lugar, del Olmo ha pedido que si se perdona a una Comunidad, la deuda debe de ser “perdonada a todas, independientemente de a quién se deba” y para ello “el Estado debe correr con esos gastos”.

En segundo lugar, en el caso que no se produzca esta condonación, del Olmo ha pedido que se realice una valoración de lo que supondría esta quita y se cree un “fondo especial” que se vaya entregando “año a año” conforme al modelo de financiación a estas Comunidades a las que no se les perdonara la deuda.

En cuanto a los compromisos económicos de Castilla y León, la consejera ha asegurado que la Comunidad ha cumplido con todos los objetivos impuestos, como el déficit, la deuda pública o el techo de gasto, lo que demuestra que han “hecho los deberes”, y ha sostenido que la Comunidad está en disposición de cumplir con estos objetivos también para el 2017.

También ha abordado del Olmo la “complicada” tarea que se avecina con las negociaciones del modelo de financiación autonómico, que en poco tiempo llegará al Congreso y que requerirá de un acuerdo por parte de los distintos grupos, algo que se antoja “difícil” si se tiene en cuenta la disposición actual de la Cámara, ha sentenciado.

Etiquetas
stats