Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continental sube el beneficio neto hasta septiembre un 9 por ciento

Continental sube el beneficio neto hasta septiembre un 9 por ciento

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El fabricante de componentes para el automóvil Continental subió hasta septiembre el beneficio neto a 1.576 millones de euros, un 9 % más que en el mismo periodo de 2012, pese a las dificultades en Europa.

El productor de neumáticos informó hoy de que entre enero y septiembre de este año tuvo un beneficio antes de intereses e impuestos de 2.517 millones de euros, un 4 % más que el año anterior.

La facturación mejoró en el mismo periodo un 1 %, hasta 24.924 millones de euros.

Continental revisó al alza sus pronósticos de margen de rentabilidad para el conjunto del ejercicio desde el 10 % hasta, como mínimo, 10,5 %.

Sin embargo, revisó a la baja los pronósticos de facturación para 2013 hasta 33.500 millones de euros por la fortaleza del euro frente a otras divisas.

La empresa alemana destacó el buen comportamiento operativo y los buenos precios de algunas materias primas, que han subido menos de lo esperado.

“Pese a un mercado automovilístico europeo más débil pudimos mantener nuestro éxito. Apreciamos ya una estabilización del negocio en Europa”, dijo el presidente de Continental, Elmar Degenhart.

Las acciones de Continental subían un 5,3 %, hasta 142,20 euros, en la bolsa de Fráncfort tras conocerse estas cifras.

Etiquetas
stats