Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Corea del Sur ofrece ayuda a Guatemala y Honduras contra el cambio climático

Corea del Sur ofrece ayuda a Guatemala y Honduras contra el cambio climático

EFE

Seúl —

0

El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que aportará ayuda humanitaria a Guatemala y Honduras por valor de 550.000 dólares (unos 500.000 euros) para combatir las consecuencias de los desastres causados por el cambio climático.

Concretamente Seúl aportará 300.000 dólares (unos 270.000 euros) a Honduras y 250.000 dólares (unos 230.000 euros) a Guatemala, según indicó el Ministerio de Exteriores surcoreano en un comunicado.

“Nuestro Gobierno está tratando de ampliar la asistencia humanitaria para desastres y emergencias causados por el cambio climático”, explicó el Ministerio en el comunicado distribuido a los medios en la capital surcoreana.

Seúl tiene fuertes vínculos con Guatemala, ya que alrededor de cinco millares de surcoreanos residen en este país de Centroamérica. En el caso de Honduras, su presidente Juan Orlando Hernandez visitó en julio Corea del Sur y estrechó lazos diplomáticos y comerciales con el país asiático.

Tanto Honduras como Guatemala han sufrido en los últimos meses una grave situación de sequía, asociada a la presencia del fenómeno conocido como El Niño y atribuida en última instancia al cambio climático.

Etiquetas
stats