Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Draghi asegura que los tipos de interés permanecerán bajos

El BCE prevé que la economía de la zona del euro se contraerá un 0,4 por ciento 2013

Agencias

Fráncfort (Alemania) —

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha asegurado que “los tipos de interés seguirán en el nivel actual o más bajo durante un periodo de tiempo prolongado”. En ese sentido, Draghi ha señalado en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la entidad que la política monetaria de BCE se mantendrá expansiva “el tiempo que sea necesario”.

De hecho, el presidente del BCE ha reconocido que el consejo de gobierno ha debatido una posible bajada de los tipos de interés porque algunos miembros consideran que la recuperación económica es todavía “demasiado verde”.

Así mismo, Draghi ha señalado que la entidad observará la evolución de los precios del petróleo, que ha subido recientemente por la tensiones geopolíticas en Oriente Medio, y su impacto en las proyecciones de inflación.

Observa cuestiones pendientes en la reforma financiera española

El presidente del BCE ha destacado los progresos de la reforma financiera en nuestro país tras la asistencia financiera prestada por sus socios europeos. Sin embargo, Draghi ha señalado que aún hay aspectos pendientes que espera que se resuelvan sin la necesidad de adoptar medidas adicionales.

“Algunos aspectos siguen ahí, pero seguramente se resolverán”, ha indicado el banquero italiano sin entrar en detalle al ser cuestionado sobre los progresos del rescate financiero prestado a España, cuya vigencia expira el próximo mes de enero.

Entre los progresos realizados por España en la aplicación del plan de rescate financiero, Draghi ha destacado la recapitalización de entidades; las reformas adoptadas en el sector y la entrada en funcionamiento del 'banco malo'. “La reforma de las cajas de ahorros ha sido integral”, ha apuntado.

Por otro lado, al ser preguntado sobre la posibilidad de nuevas ayudas a Grecia, Draghi ha subrayado que el BCE “no puede tomar parte en una reestructuración de la deuda griega”, puesto que la entidad no debe prestar financiación monetaria a los gobiernos de la eurozona.

Asimismo, el presidente del BCE ha señalado que en el caso de ser necesaria una extensión de la ayuda al país heleno, esta debería prestarse bajo nuevas condiciones.

Etiquetas
stats