Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran i Lleida sustituye a Josep Piqué como consejero independiente de Aena

Duran i Lleida sustituye a Josep Piqué como consejero independiente de Aena

EFE

Madrid —

El Consejo de Administración de Aena ha nombrado este martes al exdiputado y expresidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC) Josep Antoni Duran i Lleida consejero independiente para cubrir la vacante del exministro del PP Josep Piqué.

Duran ha sido el elegido por la compañía que preside desde el pasado verano el exdiputado del PSC Maurici Lucena para sustituir al exministro de José María Aznar. Vinculado al proyecto para construir un aeropuerto privado en Madrid, Piqué dimitió el pasado 4 de enero “ante la asunción de nuevas responsabilidades profesionales que limitan el tiempo disponible para ejercer los cargos que tiene en la compañía con la dedicación adecuada”, según explicó entonces el grupo aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento de Duran, adelantado el lunes por El Confidencial y comunicado a la CNMV, se ha realizado por cooptación y previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y deberá pasar el trámite de ratificación en la próxima junta de accionistas de Aena.

La retribución de los consejeros independientes de la empresa, que cotiza en el Ibex 35, ronda los 11.000 euros anuales, a años luz de la del resto de compañías del selectivo, dada la mayoría accionarial del Estado (51%) en el capital de Aena.

Duran i Lleida, que sustituye a Piqué como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, tiene una extensa trayectoria política que comenzó en 1982 como diputado nacional de CiU y a la que puso fin en enero de 2016, después de que UDC, que concurrió separada de CDC a los comicios catalanes y generales de 2015, no consiguiera escaño en ninguna de las dos convocatorias electorales. Un mes después se incorporó como abogado y consultor internacional al Bufete Colls.

Etiquetas
stats