Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU se plantea nuevos aranceles a la UE por las ayudas al sector aeronáutico

EEUU se plantea nuevos aranceles a la UE por las ayudas al sector aeronáutico

EFE

Madrid —

0

Estados Unidos se plantea imponer nuevos aranceles a 89 productos europeos, con un valor comercial de 4.000 millones de dólares (3.540 millones de euros), por el perjuicio que, en su opinión, le han causado las ayudas europeas al sector aeronáutico.

La Oficina del Representante Comercial de EEUU ha explicado que, en el marco de la disputa con la Unión Europea (UE) sobre las ayudas al sector aeronáutico, sopesa imponer aranceles a una lista adicional de productos, entre ellos quesos, productos químicos y metales, según el comunicado de esa entidad.

Estos productos se unirían a la lista inicial publicada el 12 de abril, que incluye bienes con un valor comercial de unos 21.000 millones de dólares (18.600 millones de euros).

Estados Unidos inició en abril el proceso para imponer aranceles a la UE mientras espera la resolución del caso en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La Administración estadounidense considera que Airbus ha recibido ayudas gubernamentales injustificadas.

Del mismo modo, la UE ha propuesto aranceles contra EEUU por sus ayudas a Boeing.

Etiquetas
stats