eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Economía valora que sector exterior haya compensado la caída de la construcción

- PUBLICIDAD -
Economía valora que sector exterior haya compensado la caída de la construcción

Economía valora que sector exterior haya compensado la caída de la construcción

La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha valorado hoy que el crecimiento del sector exterior haya compensado la reducción de la inversión en construcción, ya que ello redunda en la productividad y ha defendido un crecimiento "robusto" de la economía española.

Durante la comparecencia de Garrido en la Comisión de Presupuestos del Congreso para explicar las cuentas de 2018, la secretaria de Estado de Economía ha señalado a los grupos parlamentarios que la aprobación de los presupuestos es "esencial" para que la recuperación se deje notar en todas las capas de la sociedad.

Ha defendido unas cuentas adaptadas al actual modelo económico, que -en su opinión- ha transitado hacia un crecimiento más equilibrado y generador de empleo.

En este sentido, ha señalado que la transformación de la economía ha permitido que en los últimos seis años se haya generado una gran capacidad de financiación respecto al exterior, y ha explicado que en 2016 y 2017 tanto la demanda interna como externa han contribuido positivamente al crecimiento del producto interior bruto (PIB).

"Este equilibro se prolongará en 2018", ha insistido, al tiempo que ha puntualizado que el peso del sector exterior ha crecido entre 2016 y 2017 unos 10 puntos porcentuales, que es la misma magnitud que representa la caída de la inversión en construcción en ese período.

No obstante, ha pedido no caer en la autocomplacencia, ya que la economía española se enfrenta a retos como pueden ser el resurgir de las políticas proteccionistas, los nacionalismos o el elevado nivel de endeudamiento que hace a la economía española vulnerable.

"Debemos seguir trabajando. Contar con un nuevo presupuesto es imprescindible", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha