Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía eslovena rechaza las críticas al registro del Banco Central

EFE

0

Liubliana, 7 jul (EFECOM).- Las autoridades judiciales eslovenas rechazaron hoy las duras críticas del gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de que la policía se excedió en un registro del Banco Central de Eslovenia por una investigación de supuesto abuso.

Según informó la agencia de noticias eslovena STA, el fiscal general del país, Zdravko Fiser, declaró que el registro se llevó a cabo después de que el Banco central esloveno se negara a entregar unos documentos que reclamaba la policía.

La investigación fue efectuada en conformidad con las normas legales y con órdenes judiciales apropiadas, indicó Fiser, y rechazó la posibilidad de devolución de la documentación al banco.

La fiscalía eslovena de crimen organizado aseguró que el Banco central esloveno rechazaba entregar la documentación relevante para la investigación, y que cuando lo aceptaba lo hacía de forma selectiva.

La policía lleva reuniendo información desde enero del año pasado a raíz de unas denuncias de supuesto abuso de cargo a la hora de saneamiento de los bancos eslovenos en 2013.

El registro en el Banco central fue iniciado este miércoles y duramente criticado por Draghi.

El presidente del BCE advirtió de que la institución puede tomar acciones legales contra Eslovenia después de que la policía presuntamente registrara las instalaciones del banco central y se incautase de información confidencial, según ha sabido EFE Dow Jones.

En unas cartas enviadas al presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y a la Fiscalía de Eslovenia, Draghi indicó que fue informado de los registros por el propio gobernador del banco central esloveno, Bostjan Jazbec.

La policía se incautó de información almacenada en la red interna del banco central y en un hardware de TI utilizado por el gobernador esloveno y otros miembros del personal, escribió Draghi.

El propio banco central esloveno señaló hoy que nunca rechazó la entrega de documentos, como afirma la fiscalía, y aseguró que durante el registro fue violado el estatus de secreto de unos documentos del BCE.

Etiquetas
stats