Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi (CEOE) disertará sobre las perspectivas económicas tras COVID-19

EFE

Logroño —

0

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, disertará el próximo 2 de junio, de forma telemática, sobre “Perspectivas económicas generales tras el COVID-19”, dentro de un ciclo organizado en La Rioja.

“Encuentros Económicos FER-UNIR. La empresa tras el COVID-19” es el ciclo que inaugurará Garamendi, en el que también participarán, hasta mediados de julio, una docena de expertos de diferentes sectores de la economía riojana.

El director ejecutivo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Javier Galiana, y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, han presentado este ciclo ese martes en una rueda informativa.

Galiana ha precisado que los expertos analizarán la situación concreta de sectores como automoción, turismo, construcción, comercio, calzado, hostelería, agroalimentación, vino y TIC, y profundizarán en su evolución tras la crisis de la COVID-19.

“Todos somos conscientes de que esta nueva crisis ha llegado en un momento en el que ha cortado totalmente la recuperación económica de la crisis brutal de 2008”, ha lamentado García-Calzada, quien ha incidido en la “intensidad” de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, que “se puede asemejar a la del 29 y a la posterior a la Segunda Guerra Mundial”.

Ha apostado por recuperar la actividad en todos los sectores, ya que durante la pandemia los únicos que han funcionado han sido los transportes, mientras que la construcción y la automoción han estado “a medio gas”.

En esta etapa de recuperación ha abogado por “garantizar la seguridad a los trabajadores, empresas y ciudadanos en general”, de modo que ha pedido el cumplimiento “exquisito” de todos los protocolos que se establezcan para cada uno de los sectores hasta lograr la normalización del país.

Etiquetas
stats