Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno brasileño anuncia la concesión de tres nuevas líneas ferroviarias

El Gobierno brasileño anuncia la concesión de tres nuevas líneas ferroviarias

EFE

Sao Paulo —

0

El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas, anunció en sus redes sociales la concesión de tres nuevas líneas ferroviarias con las que pretende iniciar la recuperación del transporte de ferrocarril en el país.

“Con estas acciones, la participación del ferrocarril en la matriz de transporte debe doblar hasta 2025”, señaló el ministro en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y compartido por el nuevo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en la noche del sábado.

Gomes de Freitas informó que en marzo se lanzará la licitación de la vía Norte-Sur, que pretende unir la localidad de Puerto Nacional, en el estado de Tocantins, con Estrela d'Oeste, en Sao Paulo.

Ese segmento conectará el Puerto de Itaqui, en el estado de Maranhao (noreste), con el mayor de Brasil, el de Santos, en Sao Paulo (sudeste).

Entre este año y principios de 2020, habrá otras dos licitaciones, que serán las de “Ferrograo”, con el objetivo de potenciar el agronegocio en el estado de Mato Grosso (centro-oeste), y una segunda en Bahía (noreste), que enlazará el interior de ese estado con el Puerto de Ilhéus.

En paralelo, el Gobierno buscará la prórroga anticipada de los contratos de concesión en vigor para obtener así más recursos con los que “construir nuevos segmentos” ferroviarios en Brasil, donde la carretera sigue siendo el medio más utilizado para el transporte de mercancías.

El ministro indicó que el objetivo de retomar el transporte de ferrocarril es reducir el número de camiones en las carreteras, rebajar el “Coste Brasil” y dar más eficiencia al transporte de carga en el país.

Las privatizaciones y las concesiones son uno de los principales pilares del programa económico del ultraderechista Bolsonaro, que se complementa con reformas estructurales y contención del gasto público, en línea con su visión de un tamaño del Estado reducido.

Etiquetas
stats