eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Hang Seng se dispara gracias al optimismo en las negociaciones China-EEUU

El Hang Seng se dispara gracias al optimismo en las negociaciones China-EEUU

El Hang Seng se dispara gracias al optimismo en las negociaciones China-EEUU. EFE

El Hang Seng, índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, cerró este viernes con una robusta subida del 2,34 % gracias al súbito optimismo que planea sobre las negociaciones entre China y EE.UU. a cuenta de su disputa comercial.

El presidente estadounidense, Donald Trump, apostó el jueves por alimentar el suspense en el inicio de la nueva ronda de conversaciones, al mostrarse primero escéptico sobre la posibilidad de un acuerdo y más tarde optimista, antes de reunirse hoy viernes con el viceprimer ministro chino, Liu He, en la Casa Blanca.

La cita se produce apenas una semana antes de que entre en vigor una nueva subida de aranceles a importaciones chinas y cuando Washington ha redoblado la presión a Pekín con sanciones a funcionarios y empresas chinas por su vinculación con la represión de minorías musulmanas en el oeste del país.

Con todo, el Hang Seng sumó 600,51 puntos hasta 26.308,44 unidades, mientras que el índice que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, ganó un 2,29 %.

La jornada se saldó con todos los subíndices del parqué en verde: Inmobiliaria (3,19 %), Finanzas (2,40 %), Servicios (2,15 %) y Comercio e Industria (2 %).

En el sector financiero destacó la recuperación del Hang Seng Bank (3,48 % más) tras su tropiezo del jueves y los ascensos de los principales bancos que cotizan en el parqué, incluyendo HSBC (2,61 %), Bank Of China (2,28 %) y el ICBC (1,90 %).

También remontaron las aseguradoras, con sustanciosas ganancias para China Life (3 %), Ping An (2,74 %) y AIA (2,16 %).

En el inmobiliario, espectacular jornada para todas las empresas del sector, despuntando China Res Land (3,78 % más), Henderson Land (3,75 %) y CK ASSET (3,74 %).

Tras la tímida subida del 0,19 % que se anotó el jueves, el principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent, cerró la jornada de hoy con una revalorización del 1,88 %.

No obstante, la mayor ganancia de la sesión se la llevó otra tecnológica, Techtronic Ind (6,31 %).

Una de las pocas malas noticias de la jornada la protagonizaron las farmacéuticas, con las bajadas de CSPC Pharma, que se dejó un 6,10 % en esta sesión, y de Sino Biopharm (-0,37 %).

Las petroleras, también al alza: CNOOC se anotó un notable avance del 4,70 %, Petrochina del 3,25 % y Sinopec del 3,08 %.

Excelente provecho también para las empresas de telecomunicaciones dado que China Unicom logró un ascenso del 2,84 % y China Mobile una subida del 2,15 %.

El volumen de negocio de la jornada fue de 98.620 millones de dólares de Hong Kong (12.575 millones de dólares, 11.430 millones de euros).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha