eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La banca se dispara en Bolsa tras la sentencia del Supremo

El mercado bursátil valora la protección de los intereses de los bancos por parte del Supremo y las acciones de las entidades financieras son las que más suben en el Ibex 35

- PUBLICIDAD -
El IBEX 35 abre con una subida del 2,01 %, impulsado por los bancos

El IBEX 35 abre con una subida del 2,01 %, impulsado por los bancos

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía un 2,01 % en la apertura de la sesión gracias al impulso de los bancos, aliviados por el cambio de criterio del Tribunal Supremo, que les libra de pagar el impuesto asociado a la contratación de las hipotecas.

Al inicio de la sesión el banco Santander subía un   3,7%  mientras que el BBVA incrementaba el valor de sus acciones un 3,1%. A pesar del incremento de estos valores han sido los banco de mediano tamaño los que han vivido un incremento más fuerte en el parqué.

Bankia se disparaba un 5,19%, Bankinter se elevaba un 4,6% y CaixaBank, la entidad que más ha perdido en Bolsa desde la sentencia inicial del Supremo, subía un 4,8% recuperando todo lo perdido en el año.

Entre todos estos incrementos ha sido el Banco Sabadell el valor que más se ha disparado en Bolsa con un incremento del de más del 13%.

Entre los valores que cotizan en el Mercado Continuo, Unicaja subía un 6,6% mientras que Liberbank incrementaba su valor un 7,7%. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha