Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca se dispara en Bolsa tras la sentencia del Supremo

El IBEX 35 abre con una subida del 2,01 %, impulsado por los bancos

Economía

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, subía un 2,01 % en la apertura de la sesión gracias al impulso de los bancos, aliviados por el cambio de criterio del Tribunal Supremo, que les libra de pagar el impuesto asociado a la contratación de las hipotecas.

Al inicio de la sesión el banco Santander subía un 3,7% mientras que el BBVA incrementaba el valor de sus acciones un 3,1%. A pesar del incremento de estos valores han sido los banco de mediano tamaño los que han vivido un incremento más fuerte en el parqué.

Bankia se disparaba un 5,19%, Bankinter se elevaba un 4,6% y CaixaBank, la entidad que más ha perdido en Bolsa desde la sentencia inicial del Supremo, subía un 4,8% recuperando todo lo perdido en el año.

Entre todos estos incrementos ha sido el Banco Sabadell el valor que más se ha disparado en Bolsa con un incremento del de más del 13%.

Entre los valores que cotizan en el Mercado Continuo, Unicaja subía un 6,6% mientras que Liberbank incrementaba su valor un 7,7%.

Etiquetas
stats