Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX intenta sin apenas éxito el rebote y sube un 0,01 % en la apertura

El IBEX intenta sin apenas éxito el rebote y sube un 0,01 % en la apertura

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sumaba un exiguo 0,01 % en los primeros compases de la sesión, decidido a evitar una nueva jornada de pérdidas tras las ocho precedentes, todas las de diciembre, en las que ha perdido cerca del 6 %.

A las 09.14, el selectivo español sumaba 0,90 puntos y se situaba en 9.779 unidades, y mantenía un descenso anual del 4,89 %.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, termina una semana en la que ha perdido ya cerca del 3 % por la apreciación del euro y unos malos datos económicos chinos que han presionado a la baja el precio del petróleo y lastrado la cotización de las empresas del sector.

A partir del 21 de diciembre el índice contará con un nuevo miembro, la socimi Merlin, que desde esa fecha sustituirá a Abengoa.

Tras ocho sesiones seguidas de números rojos, la bolsa española intentaba con poco éxito de momento recuperar parte del terreno perdido, después de que ayer Wall Street cerrara con ganancias.

El resto de bolsas europeas optaba de forma más decidida por las ventas, con descensos del 0,22 % en Milán, y del 0,42 % en París.

Entre las referencias de la jornada destaca la publicación de datos de ventas minoristas en Estados Unidos.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) adjudica liquidez a casi tres años con la posibilidad de repago el 20 de diciembre de 2017.

Dentro del IBEX destacaban los descensos de ACS (0,90 %), y Telefónica (0,61 %), así como los de otros grandes valores como Iberdrola (0,40 %) e Inditex (0,37 %).

En el lado positivo, FCC se apuntaba un avance del 4,23 %, en tanto que Repsol avanzaba un 0,41 %; Santander, un 0,23 %, y BBVA, un 0,06 %.

El euro subía en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,0940 dólares, en tanto que el barril de petróleo Brent cotizaba en el mercado de futuros de Londres a 39,56 dólares, un 0,4 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats