Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC surcoreano crece un 1,2 % en octubre por los bajos precios agrícolas

El IPC surcoreano crece un 1,2 % en octubre por los bajos precios agrícolas

EFE

Seúl —

0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Corea del Sur subió un 1,2 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior, un aumento moderado debido a la fuerte caída de los costos de los productos agrícolas, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

El dato de octubre marca, sin embargo, el primer repunte en cuatro meses de este indicador, una décima por encima del 1,1 por ciento interanual registrado en septiembre.

El IPC subyacente, en el que se excluyen los alimentos frescos y del combustible por su excesiva volatilidad, subió un 1,8 por ciento respecto a octubre de 2013, el avance más lento desde el pasado febrero, según el informe de Estadística.

Este organismo atribuyó la baja tasa de inflación de Corea del Sur a la caída de los costos en los productos del sector primario.

Los precios de los bienes procedentes de la agricultura, la ganadería y la pesca descendieron un 1,9 por ciento en octubre en términos interanuales.

Destacó especialmente la bajada del 6,6 por ciento en el caso de los alimentos frescos, así como las caídas del 10 por ciento en las verduras y del 10,8 por ciento en las frutas.

Los precios del petróleo también sufrieron un descenso del 6,2 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año pasado.

Por el contrario, los productos manufacturados se encarecieron durante el mismo período un 0,6 por ciento.

El precio de los bienes de primera necesidad subió un 0,7 por ciento, manteniéndose por tercer mes consecutivo por debajo del 1 por ciento, según el informe.

Los precios al consumidor se han mantenido en niveles inferiores al dos por ciento en los últimos dos años, por lo que algunos expertos han comenzado a plantear la posibilidad de que la economía de Corea del Sur, la cuarta de Asia, pueda caer en la deflación.

Para ello, el ministro de Finanzas, Choi Kyung-hwan, aseguró recientemente que el Gobierno prepara medidas de choque para el caso de que llegue esta situación.

Etiquetas
stats