Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker cree que un “no” en el referéndum “debilitará radicalmente” a Grecia

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Agencias

Bruselas —

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, consideró hoy que si los griegos votan a favor del “no” en el referendo del próximo domingo sobre las condiciones que requieren para el país los acreedores internacionales, Grecia se verá “radicalmente debilitada”.

“Incluso si hay un 'sí', tendríamos que afrontar una negociación difícil”. En el caso de 'no', la posición de Grecia estará radicalmente debilitada“, indicó Juncker en una rueda de prensa sobre el inicio de la presidencia rotatoria luxemburguesa de la Unión Europea (UE). Su postura supone suavizar el mensaje que lanzó el pasado lunes, cuando comparó un ”no“ con un ”no a Europa“.

El ministro de Economía griego, Yanis Varufakis, ha asegurado esta mañana que las negociaciones entre las partes siguen en marcha, algo que el jefe del Ejecutivo comunitario ha negado. “No hay negociaciones en marcha”, ha dicho.

Bruselas y el Eurogrupo ya avisaron esta semana de que cualquier contacto con el Gobierno de Alexis Tsipras quedaba aparcado hasta la celebración del referéndum.

El primer ministro luxemburgués, Xavier Bettle, también ha apuntado la dificultad de los contactos si se retoman las negociaciones y ha apuntado la pérdida de confianza en Tsipras, a quién ha reprochado que “no dijo ni una palabra del referéndum” a sus socios europeos en el Consejo europeo de la semana pasada, pese a tener lugar horas antes de que anunciara la consulta.

Etiquetas
stats