Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Linde dice que el alza salarial es defendible siempre que no cierre empresas

Linde dice que la unión bancaria sentará las bases para el crecimiento económico

EFE

Madrid —

0

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado hoy que la reforma laboral no se hizo para rebajar los salarios “en cualquier circunstancia” y ha añadido que las subidas son “legítimas y defendibles” pero no a costa de cerrar empresas.

Durante su comparecencia en la comisión de Economía del Congreso, Linde ha destacado que era “obvio y palpable” que antes el mercado laboral animaba a incrementar salarios y a cambio se cerraban empresas y crecía el paro.

El gobernador ha insistido en que las congelaciones o rebajas salariales no son para siempre y ha recalcado que no son oportunas si implican el cierre de compañías.

Linde ha defendido el cambio de tendencia actual y ha dicho que cuando la evolución económica acoja empresas con márgenes razonables de beneficio y de actividad se puede plantear un alza salarial.

En cualquier caso, ha alertado contra el riesgo de estimular subidas salariales generales porque habrá algunas compañías que las puedan llevar a cabo y otras no.

Etiquetas
stats