eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El taxi pide que la Comunidad de Madrid proponga el tiempo para contratar a un VTC

Las asociaciones del taxi le solicitan a la Comunidad de Madrid deleguen competencias a los municipios, como el caso del Ayuntamiento de Madrid que está dispuesta a legislar la precontratación temporal

La nueva propuesta tampoco incluye la petición de que las VTC tengan que realizar recorridos de al menos cinco kilómetros de longitud. En este caso, también ceden la determinación de este punto a las corporaciones

Los taxistas niegan que quieran emular la "vía Colau" e insisten en negociar

Los taxistas niegan que quieran emular la "vía Colau" e insisten en negociar EFE

Los taxistas de Madrid han presentado a la Comunidad de Madrid una propuesta "más flexible", en la que plantean que sean los ayuntamientos quienes fijen el tiempo de antelación en la que se contraten los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Así lo explicaron las asociaciones del taxi que con este nuevo documento buscan abrir una nueva vía de negociación con la Comunidad, dado que el Ejecutivo autonómico está dispuesto a "negociar todo" menos la antelación en la precontratación.

"No renunciamos a la precontratación", aseguró el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, en rueda de prensa. Según explicó, dejan en manos de la Comunidad la opción de delegar competencias a los municipios, como el caso del Ayuntamiento de Madrid que, según aseguran, está dispuesta a legislar este concepto.

La nueva propuesta tampoco incluye la petición de que las VTC tengan que realizar recorridos de al menos cinco kilómetros de longitud. En este caso, también ceden la determinación de este punto a las corporaciones.

No obstante, mantienen su reivindicación de que los VTC cumplan su normativa y no estacionen, ni circular en vía pública cuando terminen servicio, para captar nuevos clientes.

Según Sanz, el equipo de Gobierno municipal muestra intención de regular, tal como han manifestado en relación al hecho de poner para VTC un sistema de libranzas como el que tiene el taxi, y ha aclarado que no es una "vía Colau", en referencia a lo acordado con el Ayuntamiento de Barcelona.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha