Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May destacará su interés en negociar los acuerdos comerciales tras el “brexit”

May destacará su interés en negociar los acuerdos comerciales tras el "brexit"

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, destacará hoy que el Reino Unido buscará negociar acuerdos comerciales con países fuera de la Unión Europea (UE) durante un periodo de transición tras el “brexit”, informan los medios.

La jefa del Gobierno se reunirá hoy con varios ministros y después -sobre las 15.30 GMT- hará una declaración en la Cámara de los Comunes para informar a los diputados sobre el Consejo Europeo de la semana pasada y los objetivos que se ha marcado para negociar futuros acuerdos con otros países.

May reiterará que el Reino Unido dejará el mercado único europeo y la unión aduanera en marzo de 2019, tras lo cual espera haya un periodo de transición de dos años.

“Nos prepararemos para nuestra futura política comercial independiente negociando, y si es posible firmando, acuerdos comerciales con terceros países, que entrarían en vigor después de que concluya el periodo de implementación (transición)”, dirá May, según extractos de su intervención divulgados hoy a los medios.

La primera ministra afirmó ayer en dos artículos publicados en la prensa que los críticos con el “brexit” no lograrán hacerlo “descarrilar” y que afronta con optimismo la siguiente fase de las negociaciones con Bruselas.

“A pesar de todo el ruido, este Gobierno está llevando a cabo el trabajo”, afirmó la primera ministra en el tabloide Sunday Express días después de que un grupo de diputados de su formación se rebelara para forzar que el Parlamento pueda votar el futuro acuerdo de salida de la Unión Europea.

“No nos harán descarrilar de nuestro deber fundamental de cumplir con la voluntad democrática del pueblo británico”, indicó May en otro artículo en The Telegraph.

El Consejo Europeo aprobó la semana pasada pasar a la segunda fase de las negociaciones, centrada en la futura relación entre el Reino Unido y el bloque europeo, tras el acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas correspondiente a la primera fase.

En virtud de ese pacto, se garantizan los derechos de los comunitarios que residen en el Reino Unido, Londres pagará una suma considerable por el “divorcio” y la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda seguirá siendo invisible.

Etiquetas
stats