Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube un 0,22 %, hasta niveles de mayo pasado

El Nikkei sube un 0,22 %, hasta niveles de mayo pasado

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un alza del 0,22 % en su principal indicador, el Nikkei, que alcanzó niveles que no se veían desde comienzos de mayo pasado.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, subió al cierre 46,98 puntos, hasta 21.756,55 enteros.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, ganó un 0,18 % o 2,76 puntos, hasta 1.577,85 enteros.

Los analistas atribuyeron los avances de hoy a las buenas expectativas que hay sobre la nueva ronda de resultados trimestrales de las corporaciones más importantes que se están conociendo estos días.

Hoy, por ejemplo, le toca el turno a Nissan Motor, después del cierre del mercado.

Entre los títulos más negociados hoy, el grupo tecnológico Softbank avanzó un 1,79 % y Nintendo ganó un 0,82 %.

También subió Toyota, un 0,34 %, que dará a conocer sus resultados trimestrales el 2 de agosto.

Asimismo, hubo un alto volumen de negociaciones en los títulos de la firma de equipos electrónicos Tokyo Electron, que se revalorizó al cierre un 3,62 %.

En cambio, el consorcio Sony retrocedió un 0,83 % y Fast Retailing, dueña de la cadena de ropa Uniqlo, perdió un 0,95 %.

Por sectores, destacó el avance del 0,96 % en el químico y el retroceso del 0,80 en el minero.

El volumen de operaciones ascendió hoy a 1,82 billones de yenes (15.151 millones de euros), frente a los 1,84 billones de yenes (15.296 millones de euros) de la jornada anterior.

Etiquetas
stats