Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nuclenor mantiene sus dudas respecto al futuro de Garoña

Nuclenor mantiene sus dudas respecto al futuro de Garoña

EFE

Burgos —

0

El Consejo de Administración y la Junta General de Nuclenor no han alcanzado hoy un acuerdo respecto a la propuesta para desistir de la renovación del permiso de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña y, por tanto, mantienen la incógnita respecto a su futuro.

Según una nota de prensa facilitada por la compañía, participada al cincuenta por ciento por Iberdrola y Endesa, durante la reunión del Consejo de Administración no se ha llegado a un acuerdo, por lo que Nuclenor ha trasladado la propuesta de desistimiento a su Junta General de Accionistas que, reunida a continuación, tampoco ha alcanzado un acuerdo.

De haber prosperado el desistimiento, la instalación se habría visto abocada al cese definitivo.

Fuentes próximas a Nuclenor han señalado que la razón de la falta de acuerdo es que varios de los participantes en la Junta de Accionistas han abogado por esperar a que se clarifique la situación del sector eléctrico.

Además, aunque ya hay un informe favorable a la petición de prórroga de Garoña hasta los 60 años de funcionamiento, condicionado a una serie de inversiones de mejora en la planta, el Gobierno tiene plazo hasta agosto para decidir si autoriza esa prórroga, ya que tiene la última palabra tras el informe técnico.

Etiquetas
stats