Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OPE mantiene la tendencia al alza y este año supera los 217.000 embarques

La OPE mantiene la tendencia al alza y este año supera los 217.000 embarques

EFE

Ceuta —

0

La Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó oficialmente el 15 de junio, mantiene la tendencia al alza en movimiento de personas y vehículos, tras haber superado ya los 217.000 embarques en la primera quincena de este operativo anual.

Según los datos facilitados a Efe por Protección Civil, desde el 15 de junio y hasta este miércoles han embarcado en los puertos españoles 217.909 personas y 49.008 vehículos en 1.343 rotaciones de los barcos.

Las cifras mejoran un 3,3 % el tráfico de viajeros y un 7,5 % el de vehículos en comparación con el mismo periodo de 2018 cuando habían embarcado ya 210.878 personas y 45.587 vehículos en 1.313 rotaciones de las navieras que participan en este tránsito de emigrantes magrebíes.

La línea marítima del estrecho de Gibraltar continúa acaparando el mayor número de embarques ya que el trayecto que une Algeciras (Cádiz) con Tánger-Med (Marruecos) acumula el 37,9 % de los embarques, seguido por Algeciras-Ceuta (24,4%), Tarifa-Tánger-Ville (8,9%), Almería-Nador (7,3%), Almería-Melilla (5,6%) y Málaga-Melilla (4,5%).

En esta fase de salida participan los puertos de Algeciras, Alicante, Almería, Málaga, Motril, Tarifa y Valencia en sus líneas con los puertos de Ceuta, Tánger-Med, Argel, Orán, Ghazaouet, Melilla, Nador, Alhucemas, Tánger-Ville y Mostaganem.

En este periodo se han registrado ya 463 asistencias sociales y 179 de carácter sanitario, sin que se haya producido ningún incidente importante en el tránsito de los magrebíes que trabajan en Europa y pasan sus vacaciones en sus países de origen.

Etiquetas
stats